Centros de mesa ¡qué gran invento!

Hay muchas cosas que damos por hecho en nuestras vidas. Una de ellas es, sin duda, la figura de los centros de mesa.

La RAE, define el centro de mesa como “vasija de porcelana, cristal o metal, que se utiliza frecuentemente para colocarla con flores en medio de las mesas de comedor.”

En efecto, ante la visión de una mesa desnuda y solitaria, una mente brillante debió pensar en la antigüedad: “A esto le hace falta algo en el centro”.

Y dio en el clavo. Porque ya no se concibe casa alguna sin centro de mesa en su comedor principal; ni menos aún la boda en que las mesas no disfruten de su exuberante corona. De ahí que un millón de centros de mesa decoren nuestra memoria.

Su propósito es estilizar la mesa y aportar armonía a través de su combinación con la vajilla, la manteleria, la cristalería y la cubertería, entre otros. Así dotan de personalidad al espacio, y casi siempre presentan matices acordes con la celebración (como seguro sucederá en Halloween, a finales de este mes).

Los centros de mesa han de colocarse antes de empezar la reunión y no se retirarán hasta que el evento haya finalizado. Normalmente están compuestos de flores, frutas, hortalizas o de ramas, para propiciar un ambiente natural; de velas, para dar un toque íntimo al evento; e incluso de la combinación ambas cosas,-por ejemplo, flores de temporada y velas-, con el propósito de evocar romanticismo y sensibilidad natural al mismo tiempo. Hay quienes incluso utilizan algunos elementos artificiales, tales como flores de plástico, piedras, arena o canicas de colores: un matiz moderno y sofisticado.

.

En ocasiones los centros de mesa son tan grandes que obstruyen la visión e impiden una fluida conversación de los comensales. Debemos evitarlo. Su forma y su tamaño ha de ser acorde con el de la mesa. Ni demasiado pequeños ni demasiado grandes. Además, ¡cuidado con las flores aromáticas en tu centro de mesa! Su aroma no debe confundirse con el de la comida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s