Las galletas del amor dejan de ser un misterio

¡Hola gente guapa!. La semana pasada os posteamos por facebook e instangram unas galletas ideales para el día de san valentín.

Son fáciles de hacer y además deliciosas, pero sobretodo una buena forma de decirle a esa personita especial cuanto la quieres y lo mucho que te esfuerzas por hacerla feliz.

La receta mágica lleva*:

Harina integral, mantequilla, huevo, aroma de vainilla, polvo para hornear y azúcar. Para darle el color rojo a las galletas utilizamos azúcar glas, aroma de vainilla y colorante rojo.

Antes de ponerte manos a la obra, pon el horno a 200º para que vaya calentando.

Para poder ejecutar la receta utilizamos rodillo, batidora, papel vegetal, cortador de galletas en forma de corazón, espátula, una fuente para el horno y brocha.

Colocamos en el batidor 280 g. de azúcar y 200g. de mantequilla, una cucharadita de polvo para hornear, el aroma de vainilla. Unos dos minutos después agregamos 400g. de harina y el huevo lo dejamos un minuto y posteriormente apagamos la batidora y con la espátula vamos uniéndolo todo.

Cuando veas que se ha formado la masa, toma tu rodillo y empieza ha trabajar con ella.

Extiende la masa y utiliza el cortador en forma de corazón y corta la masa.

 Posteriormente todos los corazones de masa ponlos en la fuente para el horno, previo papel vegetal para que no se pegue a la fuente.

Ponlo en el horno a unos 170º y alrededor de 10-15 minutos tus galletas estarán listas cuando estén doradas.

En un plato aparte, pon un poco de colorante, aroma de vainilla y azúcar glas, mézclalo utilizando la brocha y posteriormente lo aplicas a la galleta.

 Coloca algunas galletas en un plato con azúcar glas y otras solo con el colorante escribe con el colorante rojo el mensaje que más te guste y ¡a sorprender!

*Receta inspirada en las galletas de azúcar de la pastelería Hummingbird, se han hecho pequeñas modificaciones al gusto de las creadoras del blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s