Trucos para la colocación de las mesas en tu evento

¿Vas ha celebrar una boda, bautizo, comunión o simplemente una fiesta y no sabes como organizar el salón? En las siguientes líneas te damos unos tips muy útiles para sacar el mejor provecho a tu evento, de modo que tus invitados puedan disfrutar de lo que pasa en la mesa central.
Si tu fiesta o evento no supera los 70 invitados, podemos colocar las mesas en forma de “U” o “T”. Ambas formas favorecen la conversación entre los comensales, y los anfitriones se aseguran una visión total de lo que sucede en la mesa.

En cambio, si tu evento supera los 70 invitados, te recomendamos mesas “redondas” o “cuadradas”.
Las grandes ventajas de estas disposiciones son el aprovechamiento del espacio, la correcta visión de todos los invitados entre sí, y la posibilidad de mantener una conversación uniforme entre todos ellos.

Si tu evento es un banquete multitudinario, nosotras proponemos la “Combinada”; esto es, mezcla de mesas redondas y cuadradas. Eso sí, ubicando la rectangular al fondo del salón, presidiendo la sala. Así se favorece a los anfitriones, quienes disfrutan de una visión completa de sus invitados, con independencia de su ubicación en la sala.

Una variante válida de la anterior podría constitir en la sustitución de la mesa rectangular por una gran mesa redonda, que colocaremos en el centro del salón. Así se brindará a los anfitriones la oportunidad de de mezclarse con sus invitados.

Esperamos que estos tips os sean de ayuda, y que la organización de las mesas en el salón dejen de ser un dolor de cabeza.

Deja un comentario